Compra en línea el libro Chocolate de Alta Costura de Blume; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.
Una amplia variedad de creaciones con chocolate de uno de los más destacados maestros chocolateros del mundo.
Trufas y bombones de alta costura infusionados con ingredientes clásicos y originales, como el vinagre negro japonés, la citronela y el jengibre, el albaricoque y el wasabi, así como caramelo de sal marina.
Una visión única de un maestro chocolatero, con recetas adaptadas al repostero casero para crear barras de chocolate y confites, pastas y bocaditos, pasteles y tartas, bizcochos y galletas.
Ingredientes exquisitos e impresionantes fotografías elevan la elaboración del chocolate a la categoría de arte.
Todas las técnicas clave para la preparación de especialidades de chocolate se ilustran con fotografías paso a paso y se acompañan de los profundos conocimientos propios de un maestro chocolatero.
«El talento y la habilidad de William eran evidentes desde sus primeros años, época que pasó conmigo en Le Manoir aux Quat’Saisons. Sus bombones y piezas de repostería son incomparables, y ha sido el primero en hacer estas creaciones espectaculares e innovadoras fuera de Francia. Me llena de emoción que haya brillado profesionalmente en este ámbito.» —Raymond Blanc.
«William posee una rara cualidad: la determinación de alcanzar el éxito a través del trabajo duro. La mayoría de los chefs jóvenes prefieren ser famosos que ser buenos en su trabajo. William no toma atajos: se merece su éxito.» —Marco Pierre White.
«William trabajó para mí cuando estuve en The Savoy como chef repostero, al frente de un equipo de 21 chefs pasteleros. Este puesto perfilaría su carrera como repostero, y su posterior experiencia en el mundo hotelero y de la restauración le dieron la confianza necesaria para abrir sus propios establecimientos. Sin duda es uno de los mejores reposteros del mundo.» —Anton Edelmann.
En Chocolate de Alta Costura, William Curley nos desvela los procesos que hay detrás de sus extraordinarias creaciones con chocolate, así como los secretos y las técnicas que forman la base de sus exquisitas recetas. Ganador en cuatro ocasiones del galardón al mejor chocolatero del Reino Unido concedido por la Academy of Chocolate, Curley es un innovador en este arte. Inspirado por sus experiencias en algunas de las cocinas más celebres del mundo, galardonadas con estrellas Michelin, así como por su paso por The Savoy como el chef repostero más joven que jamás haya ocupado dicho puesto, y tras el enorme éxito de su tienda en Richmond, ha abierto una segunda tienda en Belgravia, Londres.
Chocolate de alta costura es una obra de referencia imprescindible para el repostero casero, así como una útil guía para aprender el arte de cocinar con chocolate. Tanto si es un principiante que quiere dominar los fundamentos básicos como un aspirante a chocolatero deseoso de perfeccionar nuevas técnicas, esta obra es una verdadera lección magistral sobre el chocolate, que le permitirá crear obras maestras culinarias y visuales comparables a las magníficas creaciones del propio Curley.
Acerca del autor:
William Curley inició su carrera como aprendiz en el Hotel Gleneagles, próximo a su ciudad natal en Escocia. Desde entonces ha trabajado en diversos establecimientos galardonados con estrellas Michelin a las órdenes de algunos de los chefs más respetados del mundo, como Pierre Koffmann, en La Tante Claire; Raymond Blanc, en Le Manoir aux Quat’Saisons; Marco Pierre White, en The Restaurant, Knightsbridge, y Marc Meneau, en L’Espérance en Francia. Sus excepcionales habilidades como repostero florecieron durante esta época y condujeron a su designación como chef repostero en The Savoy, Londres, donde conoció a su colega repostera y futura esposa y colaboradora, Suzue, cuya herencia cultural japonesa ha influido en muchos de los sabores que componen sus recetas.
Entre los numerosos galardones que Curley ha recibido destacan los de chef pastelero del Año, postre británico del nño y, conjuntamente con Suzue, la medalla de oro como representante de Escocia en las Olimpiadas Culinarias en Erfurt, Basilea, Chicago, Londres y Luxemburgo. Además, William y Suzue han ganado juntos el galardón al mejor chocolatero del Reino Unido en cuatro ocasiones, con más de 25 medallas de oro por sus chocolates. En el año 2004, abrieron su primera tienda en Richmond-upon-Thames, y recientemente otra tienda en Belgravia, Londres, donde, junto a un amplio surtido de creaciones de chocolate y piezas de repostería, también han inaugurado el primer «bar de postres» de Londres. En la planta inferior, una cocina profesional de calidad alberga de forma periódica lecciones magistrales y cursos tanto para adultos como para niños.
José Lasheras inició su carrera como fotógrafo en Madrid, tras lo que se trasladó a Milán, donde trabajó durante diez años como fotógrafo autónomo para diversas publicaciones de Condé Nast en Italia. En 1996, llevó su impresionante habilidad para la fotografía a Londres, donde actualmente trabaja como fotógrafo, además de como pintor para una amplia variedad de clientes, que van desde Burberry hasta Wedgwood.